Si usted es de las personas que dicen no hacer ejercicios porque no tiene 30 mitutos diarios recomendados por los especialistas , no se preocupe es posible que tenga buenos beneficios incluso con la mitad de ese tiempo. Basta tan solo quince minutos de actividad fisica al día para aumentar su esperanza de vida en hasta 3 años y reducir su riesgo de muerte en un 14%, esos quince minutos diarios de ejercicio seis veces por semana protegen el corazón , reducen la diabetes y ayudan a prevenir el desarrollo del cáncer, esto beneficia a todo tipo de persona sin importar su edad, condición física sexo o si tiene alguna enfermedad crónica.
Si las personas sedentarias o inactivas hacen un poco de ejercicio todos los días , una de cada seis muertes por males cardíacos o cáncer podría evitarse,sin embargo, cuanto más ejercicio se realice es mejor pues por 15 minutos de ejercicio al día el riesgo de muerte por falla cardíaca baja en un 4% más y las posibilidades de desarrollar cáncer bajan en un 1%.la actividad física ayuda a la persona a que se relajen y mejoren la convivencia con los demás.
Recomendaciones:
Asesoría: Consulte con un profecional antes de iniciar cualquier actividad fisica.
Ritmo: No intente realizar ejercicios muy vigorosos desde el principio, vaya poco a poco para que su cuerpo se acostumbre.
Enfermedad: Si usted padece algún mal crónico como hipertensíon diabetes u obesidad consulte a su médico sobre el ejercicioes eal aire libre.
Hidratación: Tomar agua ocasionalmente durante y después del ejercicio es ideal para reponer fluidos ,sobre todo si el ejercicio es al aire libre.
Comida: La alimentación debe cuidarse.Una dieta balanceada con más frutas y verduras ayudará a aprovechar mejor la actividad física.