"SU BIENESTRAR ES NUESTRA PRIORIDAD"

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Si te duelen las muñecas te damos estos consejos


Termina una semana más y puede que a muchos nos duelan las muñecas. Es normal, usar mucho el mouse y el teclado afecta a miles de personas, por eso, te damos estos consejos para este problema.

Posición horizontal cuando utilices el ratón: Evita que las muñecas se inclinen hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados. Si el teclado tiene patas, extiéndelas con ello puedes conseguir una posición más cómoda y recta de las muñecas.
o por encima del teclado: Con esto lograrás que todas las teclas queden dentro del campo de acción del brazo y accesibles sin tener que estirar los dedos.

Evita que las muñecas reposen sobre alguna superficie cuando escribes: Si existe un sitio para reposar las palmas de las manos, utilízalo sólo en los momentos de interrupción de la actividad de tecleo.

lunes, 17 de diciembre de 2012

El cáncer de testículo: La forma más común de cáncer en jóvenes entre los 15 y los 35 años



El cáncer de testículo es una enfermedad en la que las células se hacen malignas (cancerosas) en uno o en ambos testículos.

Unos 7 mil  hombres en Estados Unidos son diagnosticados con cáncer de testículo cada año. Aunque el cáncer de testículo representa sólo el uno por ciento de todos los cánceres en los hombres, es la forma más común de cáncer en hombres jóvenes entre los 15 y los 35 años de edad. 

Cualquier hombre puede padecer cáncer de testículo, pero es más común en hombres blancos que en negros.

¿Cuáles son los factores de riesgo de cáncer de testículo? 

No se conocen las causas del cáncer de testículo. Sin embargo, los estudios muestran que varios factores aumentan la probabilidad de que un hombre desarrolle cáncer de testículo.

Desarrollo anormal de los testículos: Los hombres cuyos testículos no se desarrollaron normalmente tienen también un riesgo mayor de padecer este cáncer.

Síndrome de Klinefelter: Los hombres con síndrome de Klinefelter (una anomalía cromosómica sexual que puede caracterizarse por niveles bajos de hormonas masculinas, esterilidad, engrandecimiento de los senos y testículos pequeños) tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer de testículo.

Historial de cáncer de testículo: Los hombres que han tenido con anterioridad cáncer de testículo tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer en el otro testículo.

Síntomas
  • Un bulto que no duele o inflamación en cualquiera de los testículos.
  • Cualquier engrandecimiento de un testículo o cambio en la forma como se siente.
  • Una sensación de pesadez en el escroto.
  • Una acumulación repentina de fluido en el escroto;
  • Dolor o molestia en un testículo o en el escroto.
Estos síntomas pueden ser causados por cáncer o por otras condiciones. Es importante ver a un médico para determinar la causa de cualquier síntoma.