Comer frutas y verduras todos los días protege al corazón de infartos y reduce el riesgo de muerte, si la persona sufre un ataque cardíaco,cada porción de fruta o verdura (80 gramos ) que se consuma a diario reduce un 4% el riesgo de sufrir un infarto.
Además , las personas que consumen todos los días ocho porciones de frutas y verduras (640 gramos), o más, tienen un 22% menos de riesgo de morir de un ataque cardíaco que quienes comen menos de 3 porciones al día.
También se reduce la posibilidad de sufrir enfermedad isquémica del corazón, caracterizada por una menor cantidad de sangre que llega al corazón, lo que puede llevar a angina , dolor de pecho e infartos.Esto nos dice que debemos consumir frutas y verduras y complementarlo con hábitos más saludables de vida, hacer ejercicio y evitar el consumo de alcohol y el fumado.
Aún hacen falta más estudios para determinar el rol de las frutas y verduras en la protección contra los infartos y la enfermedad isquémica del corazón. Pese a la importancia de su consumo para la salud, muchas personas siguen sin incluirlas en su dieta diaria solo el 20% de las personas en nuestro país comen frutas y verduras, pero el promedio come 3,5 porciones tres veces a la semana.
Es común que personas no soportan el sabor de las frutas pero estos son alimentos que uno no puede dejar de consumir todos los días porque el cuerpo los necesita.Las frutas protegen de enfermedades cardiovasculares, bajan los niveles de colesterol y azúcar, y protegen las celúlas de la degeneración, la falta de frutas nos lleva a ser un pueblo más enfermo pues en la actualidad la obesidad y los problemas gastrointestinales son mayores,y en parte es porque no se consumen las frutas y verduras suficientes q también nos ayudan al control de la presión sanguínea y aumentar las defensas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario