Tu estado de salud está muy relacionado a una parte de tu cuerpo, a la que talvez, no le estás prestando la atención adecuada. Hablamos de la cintura, pues una investigación de la Escuela de Medicina de Harvard mostró la relación entre el tamaño de la cintura y el estado de salud.
Se determinó que tener una cintura “gruesa” representa un serio inconveniente para la salud del individuo, pues tener unos kilitos de más en esta zona del cuerpo lo hace más vulnerable a los ataques cardíacos, diabetes, incontinencia y a la demencia.
Entonces, ¿Cúando hay que preocuparse?
En las mujeres, si la cintura sobrepasa los ochenta centímetros debería comenzar a preocuparse, y más aún si alcanza los 89. En el caso de los hombres los problemas llegan con los 94 centímetros, y se incrementan considerablemente si se sobrepasan los 100.
Más allá de la estética, las razones vinculadas a tu salud tienen mucho que decir respecto a tener una cintura estilizada, y que lo importante no es ni tener mucho o poco peso, sino que distribuirlo correctamente en determinados lugares de nuestro organismo (el que se acumula en el trasero es más positivo que el que se acumula en la cintura, por ejemplo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario