Los hipertensos o personas con presión alta se encuentran en riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, y un cambio de hábitos alimenticios puede colaborar a evitarlos. No sólo afecta a personas mayores, jóvenes y hasta niños hoy sufren de esta enfermedad.
La presión alta hace que el corazón crezca y que las arterias se endurezcan o se estrechen lo que permite la formación de coágulos y por lo tanto generan riesgo de sufrir flebitis y embolias, dolores de pecho e infartos. Además, los riñones pueden verse afectados y dejar de limpiar la sangre adecuadamente, y en consecuencia surgen enfermedades renales.
Por eso te damos algunos consejos de vida, para que evites los daños que la hipertensión te puede causar:
La hipertensión es un problema serio pero si sigues estos consejos podrás estar mejor.
- Deja de fumar.No es ningún secreto que el cigarro te acorta la vida y por eso unido a lahipertensión es una bomba de tiempo.
- Controla tupeso. Recordá que el sobrepeso le añade una carga extra a tucorazón.
- Debes reducir el consumo de sal y más bien comer alimentos saludables que no aumenten tu nivelde colesterol en la sangre.
- Evita elconsumo de bebidas alcohólicas. El alcohol aumenta la presión en lasarterias.
- Haz regularmente ejercicio físico
- Selecciona unprograma sencillo de actividad física, que pueda mantener y hágaloregularmente, aunque sea caminar 15 o 20 minutos al día o una hora durante almenos 3 días a la semana.
- Reducir elestrés pues si te relajas, mejorarás tu presión arterial.
La hipertensión es un problema serio pero si sigues estos consejos podrás estar mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario